miércoles, 24 de abril de 2013

Servicio al Cliente....


Una vez cuando adquirí un celular en una compañía de servicios telefónicos, me empezó a fallar y lo lleve a garantía y la señora que me atendió desde el principio con malas caras y mala actitud me recibió el teléfono y al cabo de unas “revisiones” me indico que tenía que usar el teléfono en Alajuela porque en San José la cobertura estaba saturada… Sin embargo, cuando acudí a otra sucursal me atendieron diferente, me revisaron el teléfono no solo de vista sino que le hicieron pruebas con otro celular y la actitud del señor y las ganas de atender se notaban entonces me tuvo que cambiar la tarjeta SIM.

Pienso que hay que dejar de lado los problemas familiares o personales a la hora de trabajar en servicio al cliente pues, el cliente no tiene la culpa de los problemas que usted tiene como para desquitarse con él y poner en riesgo  su puesto simplemente porque “no era un buen día”, entonces siempre hay que tener una paciencia y calma interior a la hora de trabajar.

A la hora de dar un servicio al cliente, creo que es mejor dar una atención que exceda las expectativas del cliente, así este queda satisfecho y tal vez hasta tiene sus beneficios con los jefes y lleve a una promoción laboral pues, le están viendo trabajar y ven que sus clientes quieren seguir contratando con la empresa ya que tienen un trato “especial”.

Una buena presentación, actitud favorable, dejar al cliente hablar sobre sus problemas y resolvérselos de la manera más eficiente y rápida posible serian maso menos las formas de hacer feliz a un cliente.
La copia ilegal de programas de cómputo en las empresas es algo preocupante pues esto se convierte en un riesgo de demanda por usar algo ilegalmente, tal vez buscar alternativas a programas más baratos o que tengan licencias gratuitas, y cuando ya la compañía alcanza una estabilidad económica se puede pensar en comprar los programas legalmente sin tener que arriesgarse a problemas.

Un escándalo ético en el país es la concesión de la ruta a san ramón, el gobierno al parecer hace estos “arreglos” a como salga para salir del problema sin analizar determinadamente lo que el pueblo desea, llegando a hacer hechos escandalosos y que el pueblo muestre rechazo y violento en contra del gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario