Una vez cuando adquirí un celular en una compañía de
servicios telefónicos, me empezó a fallar y lo lleve a garantía y la señora que
me atendió desde el principio con malas caras y mala actitud me recibió el teléfono
y al cabo de unas “revisiones” me indico que tenía que usar el teléfono en Alajuela
porque en San José la cobertura estaba saturada… Sin embargo, cuando acudí a otra
sucursal me atendieron diferente, me revisaron el teléfono no solo de vista
sino que le hicieron pruebas con otro celular y la actitud del señor y las
ganas de atender se notaban entonces me tuvo que cambiar la tarjeta SIM.
Pienso que hay que dejar de lado los problemas familiares o
personales a la hora de trabajar en servicio al cliente pues, el cliente no
tiene la culpa de los problemas que usted tiene como para desquitarse con él y
poner en riesgo su puesto simplemente
porque “no era un buen día”, entonces siempre hay que tener una paciencia y
calma interior a la hora de trabajar.
A la hora de dar un servicio al cliente, creo que es mejor
dar una atención que exceda las expectativas del cliente, así este queda
satisfecho y tal vez hasta tiene sus beneficios con los jefes y lleve a una promoción
laboral pues, le están viendo trabajar y ven que sus clientes quieren seguir
contratando con la empresa ya que tienen un trato “especial”.
Una buena presentación, actitud favorable, dejar al cliente
hablar sobre sus problemas y resolvérselos de la manera más eficiente y rápida posible
serian maso menos las formas de hacer feliz a un cliente.
La copia ilegal de programas de cómputo en las empresas es algo
preocupante pues esto se convierte en un riesgo de demanda por usar algo
ilegalmente, tal vez buscar alternativas a programas más baratos o que tengan
licencias gratuitas, y cuando ya la compañía alcanza una estabilidad económica se
puede pensar en comprar los programas legalmente sin tener que arriesgarse a problemas.
Un escándalo ético en el país es la concesión de la ruta a
san ramón, el gobierno al parecer hace estos “arreglos” a como salga para salir
del problema sin analizar determinadamente lo que el pueblo desea, llegando a
hacer hechos escandalosos y que el pueblo muestre rechazo y violento en contra
del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario