miércoles, 13 de febrero de 2013

Toma de decisiones en grupo


¿Será la TGN una opción que mejoraría la toma de decisiones en su familia, en su trabajo, o el congreso? 

Claro es una técnica muy acertada para evitar problemas ya que la mayoría escoge una opción y así todos aceptamos esa opción sin ningún problema como los que ocurrirían usualmente sin usar la técnica (los desacuerdos).

De no ser así, ¿Cuál otra técnica sugiere para agilizar el proceso de toma de decisiones en su entorno inmediato?

 De no ser así, diría que hiciéramos una lluvia de ideas y votáramos por la cual se esté la mayoría contento

Cuál de las técnicas para tomar decisiones en grupo descritas en este capítulo cree usted que es más probable que utilicen los miembros de un equipo de fútbol profesional? ¿Porque? 

Diría que la TGN, ya que se examina el problema, se busca una solución y después se hace un consenso lo que hace que se escoja una solución que sea beneficiosa para todo el equipo ya que el deporte es de todos no solo de un integrante del equipo.

Trabajo en Equipo

 ¿Qué tipo de integrante de equipo soy?


Me considero un formador porque me gusta desafiar las personas en muchos casos, me provocan muy fácil e ignoro los sentimientos de los demás.



¿Cuál fue mi rol durante la dinámica de grupo?  ¿participativo-observador-buscador de recursos?

Mi rol fue como un poco mas observador ya que era la primera vez como grupo en sí, y así ver como es cada uno del grupo (ir conociendo a cada uno por sus acciones). 

  ¿Considero que tengo condiciones para trabajar en equipo? 

En ciertos casos si me considero que tengo condiciones  soy muy cooperativo pero depende también del grupo de trabajo, se tiene que sentir una motivación para lograr algo bueno.

¿Qué aprendió nuevo o le llamó la atención de las 5 lecciones brindadas por los gansos?

  Aprendí que un grupo siempre tiene que apoyarse en las buenas y en las malas, me llamo la atención el graznido de los gansos para dar  motivación y apoyo al grupo

domingo, 3 de febrero de 2013

Comunicación Interpersonal


Porqué consideras que la recapitulación es una técnica de comunicación tan poderosa?

Porque nos permite observar si estamos expresando lo que realmente queremos decir y así mismo, recapitulando estaremos seguros de que el receptor nos entendió correctamente el mensaje.

Identifique o describa tres escenarios en el trabajo o en la universidad, o en su casa o en su grupo social, que podrían propiciar conversaciones estresantes. 

1- Cuando nos ponen una practica en la clase que no sabemos hacer rápidamente y nos empiezan a presionar

2- Cuando las personas están alteradas y a la mínima pregunta que la persona alterada considere obvia y se moleste.

3- Cuando los papas quieren hacer algo que nosotros (los hijos) no. 

Suponga que su jefe no escucha sus sugerencias para mejorar su trabajo.  Cómo se metacomunicaría para abordar este problema?

Le diría a mi jefe que quiero hablar con el y le preguntaría que si tiene un problema conmigo? ya que el no quiere escuchar mis sugerencias para mejorar el trabajo 

Cuáles son las consecuencias que tienen las diferencias de comunicación según el género en la conducción de reuniones?

En mi opinión y depende del caso las mujeres tienden a ser mas flexibles en su forma de expresarse y entender a los demás en cambio el hombre en la mayoría de los casos se encierra en una forma de pensar de que todo es como el lo dice.