domingo, 3 de febrero de 2013

Comunicación Interpersonal


Porqué consideras que la recapitulación es una técnica de comunicación tan poderosa?

Porque nos permite observar si estamos expresando lo que realmente queremos decir y así mismo, recapitulando estaremos seguros de que el receptor nos entendió correctamente el mensaje.

Identifique o describa tres escenarios en el trabajo o en la universidad, o en su casa o en su grupo social, que podrían propiciar conversaciones estresantes. 

1- Cuando nos ponen una practica en la clase que no sabemos hacer rápidamente y nos empiezan a presionar

2- Cuando las personas están alteradas y a la mínima pregunta que la persona alterada considere obvia y se moleste.

3- Cuando los papas quieren hacer algo que nosotros (los hijos) no. 

Suponga que su jefe no escucha sus sugerencias para mejorar su trabajo.  Cómo se metacomunicaría para abordar este problema?

Le diría a mi jefe que quiero hablar con el y le preguntaría que si tiene un problema conmigo? ya que el no quiere escuchar mis sugerencias para mejorar el trabajo 

Cuáles son las consecuencias que tienen las diferencias de comunicación según el género en la conducción de reuniones?

En mi opinión y depende del caso las mujeres tienden a ser mas flexibles en su forma de expresarse y entender a los demás en cambio el hombre en la mayoría de los casos se encierra en una forma de pensar de que todo es como el lo dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario